Fiscalía Nacional Económica abre investigación por posible venta del Canal del Fútbol

El ente persecutor indicó que "se requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos".

26 de Octubre de 2015 | 17:24 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Ecónomica (FNE) informó que abrió una indagación por la posible venta del Canal del Fútbol (CDF), debido a que la operación podría representar "riesgos competitivos".

El ente persecutor indicó que tomó la decisión considerando: que la operación incide en el rubro de la distribución de señales televisivas o canales de televisión.

Junto con lo anterior, la FNE aseguró que "desconoce la identidad de los adquirentes interesados en la potencial opreación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta en CDF que estaría siendo considerada".

"No existe información pública pública confiable a este respecto que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado", añadió.

En esa línea, y conforme a lo anterior, "esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores