Industriales argentinos afirman que alerta de OMS por carne no afectará su venta

"Lo que dicen es una tontera. No creemos que nos afecte para nada en las ventas", dicen las autoridades del sector en el territorio trasandino.

27 de Octubre de 2015 | 03:56 | EFE
El Mercurio (Archivo)
BUENOS AIRES.- Los industriales del sector cárnico de Argentina, uno de los mayores productores, exportadores y consumidores mundiales de carnes de vacuno, afirmaron este lunes que el alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que la carne roja sea cancerígena no afectará las ventas.

"Para nosotros, no tiene ninguna relevancia. Si el informe no fuera proveniente de un organismo tan importante como la OMS, pensaríamos que es un lobby de la carne blanca", dijo el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, Miguel Schiariti.

La OMS alertó que comer carne procesada como salchichas, embutidos o preparaciones en conserva es cancerígeno para los humanos, mientras que consumir carne roja "probablemente" también lo es.

El estudio, realizado por su Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), reunió a un equipo de 22 expertos de diez países que vieron una "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada provoca cáncer colorrectal.

Con respecto de la carne roja, se constató una "evidencia limitada" de que ese tipo de alimento puede provocar cáncer, en concreto colorrectal, de páncreas y de próstata, pero una fuerte "evidencia mecanicista" que sostiene un efecto carcinógeno.

"Lo que dicen es una tontera. No creemos que nos afecte para nada en las ventas", afirmó Schiariti.

De acuerdo a un informe, elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, el consumo promedio anual de carne de bovino ronda actualmente los 60,4 kilos por habitante en el país sudamericano, por encina del promedio de 58,7 kilos registrado en 2014, pero lejos del máximo de 68,3 kilos alcanzado en 2009.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores