EMOLTV

Bolsas asiáticas caen antes de importante decisión de política monetaria de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles y podría tener dificultades para convencer a los inversores.

28 de Octubre de 2015 | 04:17 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia caían el miércoles, pero las pérdidas eran limitadas en medio de la cautela antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que será anunciada más tarde en el día.

La Fed mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles y podría tener dificultades para convencer a los inversores de que un ajuste de su política monetaria es posible antes de fin de año debido a los vientos en contra que enfrenta la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,9 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong restaba un 0,6 por ciento, el Kospi de Corea del Sur bajaba un 0,4 por ciento y el índice compuesto de Shanghái se debilitaba un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y subió un 0,6 por ciento por la búsqueda de ofertas tras su declive del día anterior.

La Bolsa de Shanghai cerró con un descenso del 1,72 por ciento en su índice general, que quedó en los 3.375,20 puntos tras una jornada que comenzó con ligeras pérdidas que se fueron agrandando en las últimas dos horas de operaciones.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador bajó un 2,25 por ciento, también tras aumentar sus pérdidas en el último tercio de la sesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?