Economistas suben la proyección de crecimiento de EE.UU. a 2% en el tercer trimestre

Esto representa una alza de cuatro décimas en comparación con el último pronóstico. La cifra se dará a conocer este jueves.

28 de Octubre de 2015 | 12:38 | Reuters
AP

WASHINGTON.- El crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre podría sorprender al alza, luego de la publicación de datos gubernamentales este miércoles que mostraron que el déficit comercial de bienes se redujo con fuerza en septiembre, a un mínimo en siete meses.

Los economistas estimaban que el Producto Interno Bruto se hubiera expandido a una tasa anual de 1,6% el trimestre pasado, según un sondeo de Reuters.

Sin embargo, muchos elevaron sus previsiones después de que el Departamento de Comercio reportó que el déficit comercial de bienes bajó a US$ 58.600 millones desde US$ 67.200 millones en agosto.

Los economistas ahora estiman que el comercio sustrajo sólo una décima porcentual del PIB del tercer trimestre en vez de los cerca de 0,8% que habían pronosticado previamente.

Las previsiones del PIB del tercer trimestre fueron elevadas en hasta cuatro décimas porcentuales, hasta una tasa máxima de un 2,0%.

Pese a las revisiones, el crecimiento aún se habría desacelerado con fuerza tras el enérgico ritmo de crecimiento de 3,9% del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio publicará su estimación preliminar del PIB del tercer trimestre el jueves.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores