Dólar cierra con pérdidas a la espera del comunicado de la Reserva Federal

Aunque el mercado espera que la Fed no cambie la tasa de interés, lo que genera expectativas entre los analistas es el diagnóstico que entregará sobre la economía local y mundial.

28 de Octubre de 2015 | 13:38 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El dólar revirtió el aumento logrado el martes al terminar con una caída de $2,10 frente al peso chileno, a la espera de los anuncios que dará la Reserva Federal de Estados Unidos esta tarde.

Con esta variación, la divisa estadounidense quedó en $686,6 vendedor y $686,3 comprador en el mercado local.

"En cuanto a las posibilidades de que la Reserva Federal haga un cambio en su política monetaria, el mercado le estaría asignando una probabilidad de 4% para esta reunión, donde se estima que la fecha más probable es marzo", explica Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El analista afirma que "pese a que el mercado tiene internalizado que no se producirán movimientos en esta reunión, el comunicado cobra gran relevancia para el dólar a nivel internacional, ya que podría dar luces de la fecha en la cual la Reserva Federal empezaría a endurecer su política monetaria, donde no se puede descartar que dejen la puerta abierta a un alza para el mes de diciembre, situación que sería alcista para el dólar".

"Técnicamente se mantiene en el nivel clave en los $685, de concretarse una manutención de tasas, el dólar podría ir en busca de los $680", adelantó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores