Fed de EE.UU. mantiene las tasas y deja abierta la opción de subirlas en diciembre

Luego de una reunión de dos días, el banco central estadounidense dijo que seguía vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior, pero no repitió que los riegos globales podrían tener un impacto en la economía local.

28 de Octubre de 2015 | 15:16 | Agencias
AFP
WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles estables las tasas de interés -que seguirán entre 0 y 0,25 %-, pero minimizó el efecto de los problemas económicos globales y dejó abiertas las puertas para comenzar a endurecer la política monetaria en su próxima reunión de diciembre.

Luego de una reunión de dos días, el banco central afirmó que seguía vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior, pero no repitió que los riegos globales podrían tener un impacto en la economía de Estados Unidos, como advirtió en su pasado encuentro de septiembre.

La omisión de esa frase destacó un ablandamiento del tono frente al comunicado de política monetaria del mes pasado.

El comité también destacó que el crecimiento del empleo se había desacelerado y que la tasa de desempleo se mantenía estable, a la vez que subrayó que el alza podría producirse "en su siguiente reunión", prevista para diciembre, que se realizará entre los días 15 y 16.

"El comité continúa viendo que los riesgos en el panorama de la actividad económica y el mercado laboral están casi equilibrados", indicó la Fed en su comunicado, agregando que la economía estadounidense se había expandido a un ritmo moderado.

Al igual que en su cita de octubre, la decisión de la Reserva Federal, presidida por Janet Yellen se produjo con 9 votos a favor y 1 en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente la Fed de Richmond, que defendió una alza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores