Salmonera Los Fiordos no descarta recurrir al Tribunal Ambiental ante multas por infracciones ambientales

La Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones. Es la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.

28 de Octubre de 2015 | 21:05 | Emol

Superintendencia del Medio Ambiente entregó estas imágenes relacionadas con los supuestos incumplimientos ambientales.

SANTIAGO.- La salmonera Los Fiordos aseguró que "siempre ha dado estricto cumplimiento a la normativa ambiental, sanitaria y acuícola, siendo la preocupación por el medio ambiente uno de los ejes de la política de nuestra compañía".

Esto luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones, debido a que diversas fiscalizaciones constaron infracciones en 18 centros de cultivo en la región de Aysén. Es la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.

Ante ello, Los Fiordos señaló "que se encuentra analizando la resolución sancionatoria y sus consideraciones, no descartando recurrir al Tribunal Ambiental a fin de revertir la misma".

Finalmente, Los Fiordos reiteró que mantiene un "permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente y reafirma su interés por desarrollar una producción sustentable, cumpliendo con la normativa vigente y manteniendo especial atención en el cuidado del entorno marino en el cual desarrolla sus actividades productivas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores