Bolsas de Asia caen luego de que Fed abriera opción a alza de tasas en diciembre

Los mercados asiáticos se mantuvieron en la línea internacional al cierre de la jornada de este jueves.

29 de Octubre de 2015 | 04:15 | Reuters
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia caían el jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos revivió las expectativas del mercado de que todavía puede elevar las tasas de interés antes de fin de año.

Mientras que Wall Street terminó una sesión volátil con sólidas ganancias, apoyado por el voto de confianza de la Fed en la economía estadounidense, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus pérdidas a un 1,1 por ciento.

El miércoles, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar anotaron un repunte después de que la Fed se refirió expresamente en su declaración al final de su reunión de política de dos días a las condiciones necesarias "para elevar el rango meta en su próxima reunión".

Frente a la moneda japonesa, el dólar restaba un 0,3 por ciento a 120,77 yenes. El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía un 0,3 por ciento a 97,519, pero se mantenía cerca del máximo en dos meses y medio de 97,818 que alcanzó después de la declaración de la Fed.

El euro revertía pérdidas anteriores, ganando alrededor de un 0,2 por ciento a 1,0938 dólares.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,2 por ciento.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 8,35 puntos, un 0,41 por ciento, y se situó en 2.034,16 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 2,90 puntos, un 0,42 por ciento, y quedó en 690,63 unidades.

En China, la bolsa de Shanghai cerró con unas ganancias de un 0,36 por ciento (12,02 puntos), 3.387,22 puntos, tras caer ayer un 1,72 por ciento.

En el segundo parqué del país, la bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también con ganancias de un 0,63 por ciento, 11.566 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores