PIB de EE.UU. se frena abruptamente en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre, el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1,5% tras expandirse a un ritmo de 3,9% en el segundo trimestre.

29 de Octubre de 2015 | 09:45 | Agencias
El Mercurio
SANTIAGO.- El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó abruptamente en el tercer trimestre debido a que las empresas redujeron la restitución de bienes en sus almacenes para liquidar inventarios acumulados, aunque la sólida demanda interna podría alentar a la Reserva Federal a subir en diciembre las tasas de interés.

Entre julio y septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual de 1,5% tras expandirse a un ritmo de 3,9% en el segundo trimestre, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su primera estimación del dato.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB crecería a un ritmo de 2% en el tercer trimestre.

Esta reducción se debe en gran medida a que los empresas han aprovechado la buena situación económica para reducir sus abultados inventarios.

De hecho, el principal motor económico de EE.UU., el gasto de los consumidores, creció un 3,2% en el trimestre, por encima del dato del periodo anterior.

Se espera que en este indicador siga mostrando fortaleza en los meses que restan de año impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de la época de compras navideña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores