Acciones de CMPC abren con pérdidas en la Bolsa de Santiago tras denuncia de colusión

Los títulos de la compañía retroceden 1,95% en el mercado local, la segunda caída más pronunciada en la apertuda de la jornada.

29 de Octubre de 2015 | 09:54 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Con pérdidas comenzaron a operar las acciones de CMPC en la Bolsa de Santiago, empresa que fue acusada este miércoles de coludirse con SCA (ex Pisa) en el precio de venta de papeles tissue.

A las 10 horas, los títulos de la compañía contralada por la familia Matte retrocedían 1,95% a $1.841, la segunda caída más pronunciada del mercado local por detrás de Colo Colo.

Tras conocerse el cartel, que se mantuvo por más de diez años hasta 2011, el fiscal Económico, Felipe Irarrázaval, afirmó que se trata de uno de los casos de colusión "más improtante que hemos desbaratado".

El caso se conoció en la tarde del miércoles, tras los requerimientos enviados por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores