Sebastián Claro es ratificado como vicepresidente del Banco Central

El ingeniero comercial había ejercido este cargo desde el 21 de agosto de este año tras la renuncia de Enrique Marshall.

29 de Octubre de 2015 | 11:19 | Emol

Los integrantes del Banco Central: Pablo Garcia, Sebastián Claro, Rodrigo Vergara, Joaquin Vial y Mario Marcel

Aton
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central acordó este jueves de forma unánime renovar el nombramiento en el cargo de vicepresidente de la institución a Sebastián Claro Edwards, quien lo ha ejercido desde el 21 de agosto de este año tras la renuncia de Enrique Marshall.

Su dimisión, debido a que asumió la vicepresidencia de BancoEstado, se hizo efectiva a partir del pasado 30 de septiembre.

Sebastián Claro fue designado consejero del instituto emisor por el plazo de 10 años a contar del 7 de diciembre del año 2007.

Actualmente el Banco Central está conformado por otras cuatro personas: su presidente, Rodrigo Vergara Montes y los consejeros Joaquín Vial Ruiz-Tagle, Pablo García Silva y Mario Marcel Cullell.

Claro es ingeniero comercial y magíster en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctorado (Ph.D) en Economía de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) de Estados Unidos.

A su vez, es profesor asociado del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta cursos de economía internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores