Dólar modera las ganancias iniciales al cierre de la sesión tras datos económicos de Chile y EE.UU.

La divisa alcanzó el valor más alto en una semana, luego de varios días de volatilidad. El viernes se conocerá el desempleo y las minutas del Banco Central chileno, lo que influirán en la cotización de la moneda.

29 de Octubre de 2015 | 13:40 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Con un alza de $2,4 cerró el dólar este jueves, menor a los $5 con los que comenzó la jornada pero revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior.

De esta manera, la divisa estadounidense terminó en $689 vendedor y $688,5 comprador frente al peso chileno, el valor más alto en una semana.

"El dólar logra mostrar una recuperación en el día de hoy, ante las caídas del cobre. De todas formas, las ganancias se moderaron tras conocerse un dato de producción industrial mejor al esperado en Chile, mientras que EE.UU. exhibió su primera lectura del PIB que se encontró ligeramente por debajo de las estimaciones", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Para mañana, se esperan los resultados de desempleo del trimestre julio-septiembre y las minutas de la reunión de política monetaria del Banco Central de Chile, lo que influirá en la variación del dólar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores