Ex PISA: Ejecutivos que participaron en colusión actuaron bajo amenaza de CMPC

Los involucrados de la firma "manifestaron haber actuado coaccionados de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante".

29 de Octubre de 2015 | 16:45 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa sueca SCA (ex PISA) se defendió esta tarde de del requerimiento que realizó en cu contra la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de haberse coludido con CMPC, para la comercialización de papel tissue.

Por medio de un comunicado, la firma, tras realizar una serie de diligencias internas, constató "la existencia de actos contrarios a la libre competencia".

"Con motivo de lo anterior, se acercó a la FNE y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en la conducta antes señalada, quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante (CMPC), haciéndola económicamente inviable".

"En dicho proceso la empresa ha puesto a disposición de la autoridad todos los antecedentes de que dispone a la fecha y ha mantenido un máximo nivel de cooperación", añadió.

Asimismo, la empresa, hoy SCA, indicó que cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia "es absolutamente contraria a sus políticas corporativas y a los constantes entrenamientos realizados a sus trabajadores en esta materia".

Por último, la firma aseguró que colaborará activamente en el proceso que se inicia ahora frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, "buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores