Banco Central de Japón mantiene su política monetaria pese al riesgo de recesión

El organismo afirmó que seguirá la misma línea, no importando el bajo incremento de precios en el mercado interno y la contracción de la economía china.

30 de Octubre de 2015 | 02:22 | DPA
Agencias/Archivo
TOKIO.- El banco central de Japón anunció este viernes que mantendrá invariable su política monetaria, pese al bajo incremento de precios en el mercado interno y la contracción de la economía china.

El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) afirmó que continuará comprando bonos estatales en igual dimensión que el mes pasado.

Después de casi dos décadas de deflación con precios en caída, el BoJ intenta lograr alcanzar su objetivo inflacionario de en torno al dos por ciento.

Sin embargo, la expectativa a mediano plazo se sitúa, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), claramente por debajo de esa marca.

El banco central nipón presentará este viernes su propia previsión económica e inflacionaria.

Los nueve miembros del comité de política monetaria recondujeron, por ocho votos contra uno, su programa de compra de activos al ritmo actual, a razón de 80 billones de yenes anuales (cerca de 660.000 millones de dólares).

La decisión no fue acompañada de ninguna explicación.

El banco se reserva los comentarios para más tarde en la jornada, cuando publique su informe económico semestral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores