Gobierno pone suma urgencia a proyecto que pena con cárcel casos de colusión

"Establecer mayores multas y sanciones es fundamental para un buen funcionamiento de nuestros mercados", afirmó el ministro de Economía.

02 de Noviembre de 2015 | 12:17 | Fernanda Villalobos, Emol
Emol
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno lo pondrá suma urgencia al proyecto de ley que incluye penas de cárcel para los responsables de los casos de colusió.

Según el secretario de Estado, la iniciativa podría ser votada la próxima semana en el Congreso.

Este proyecto actualmente debe ser revisado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, luego que en septiembre pasado fuera aprobado por la instancia de Economía.

Entre los principales aspectos que incluye la nueva normativa se encuentran: proponer pena de cárcel que puede ir desde 5 años y 1 día hasta 10 años, mientras que las multas máximas podrían llegar hasta el 30% de las ventas correspondientes al período durante el cual la infracción se haya prolongado o el doble del beneficio económico obtenido por el delito.

"Establecer mayores multas y sanciones es fundamental para un buen funcionamiento de nuestros mercados y mayor protección de los consumidores", sostuvo Céspedes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores