Salas por colusión: "Tenemos falencias en nuestras empresas y revisaremos los gobiernos corporativos"

El presidente de la CPC afirmó que con estos casos "estamos dificultando más la recuperación económica del país y la confianza de los agentes".

03 de Noviembre de 2015 | 11:19 | Emol/Agencias
Aton

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, admitió que el caso de colusión entre CMPC y SCA demuestra que ha puntos débiles en las compañías chilenas.

"Creo que este hecho demuestra que tenemos algunas falencias en nuestras empresas y vamos a impulsar una mirada interna de revisar
nuestros gobiernos corporativos. Revisarlos en cuanto a las responsabilidades y cómo se administran los negocios, sus códigos de
buenas prácticas", explicó el líder gremial.

Además, hizo un llamado a que "revisen, reevaluén, modernicen sus comités de controles internos (...) Que miremos los incentivos que de repente pueden ser parte de estos problemas, y que veamos cómo con ética y transparencia podemos seguir aportando en el desarrollo del país".

Salas también detalló que cada rama que compone la CPC es indepediente y que ellos deben actuar en consecuencia y revisar la permanencia de cada uno de sus asociados.

"Aquí hay un tema que daña la confinaza, es un tema de creermos unos a otros, y en situaciones como ésta estamos dañando la confianza y con esto estamos dificultando más la recuperación económica del país y la confianza de los agentes", sostuvo Salas y afirmó que lo que corresponde es a las empresas coludidas hacer una "evaluación de los daños y que se aclare cómo podemos reparar este daño a los consumidores finales".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores