La naviera Maersk Line recortará cuatro mil empleos antes de 2017

La principal empresa mundial de transporte marítimo tomó esta decisión por las malas expectativas de mercado a corto y largo plazo.

04 de Noviembre de 2015 | 06:05 | EFE
Maersk
COPENHAGUE.- La naviera danesa Maersk Line, la principal empresa mundial en transporte marítimo, anunció hoy que eliminará al menos 4.000 puestos de trabajo antes de finales de 2017 por las malas expectativas de mercado a corto y largo plazo.

El plan, que pretende combinar despidos con jubilaciones, incluye también otras medidas como reducir la capacidad en sus rutas y aplazar nuevas inversiones para defender la posición de liderazgo de la compañía ante la reducción de la demanda.

La empresa pretende ahorrarse así 250 millones de dólares (227 millones de euros) en costes de administración y ventas los próximos dos años.

Maersk Line es la división estrella de A.P. Møller-Mærsk, el principal consorcio industrial de Dinamarca, que también se dedica entre otros negocios a la explotación petrolera en el mar del Norte

La naviera danesa, que está presente en 116 países, cuenta con una plantilla de unos 30.000 trabajadores y con 619 buques para transportar contenedores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores