Adimark: Sube aprobación del Gobierno sobre el empleo y la reforma laboral

Este miércoles se dio a conocer la encuesta mensual donde evalúa la gestión de la Presidenta Bachelet y su gabinete respecto a temas de contingencia.

04 de Noviembre de 2015 | 09:20 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Tanto la aprobación de cómo el Gobierno de la Presidenta Bachelet está manejando el empleo, como la reforma laboral en el país, tuvieron un importante incremento en la última encuesta Adimark correspondiente a octubre dada a conocer este miércoles.

Respecto al empleo, el 32% la aprueba, mientras que en la encuesta de septiembre el 26% la apoyaba. Así, la desaprobación del mismo disminuyó de 68% a 62%.

En tanto, frente a la pregunta si está está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma laboral, los resultados arrojaron que un 38% está de acuerdo (en septiembre fue del 32%) y el 51% en desacuerdo, un punto porcentual menos que el noveno mes del año.

En materia económica, el 72% de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno (71% fue en septiembre), versus el 25% que la aprueba, en línea con las respuestas de septiembre.

Sobre el tema energético, la aprobación de la gestión del Ejecutivo subió de un 32% a un 36% en octubre. En tanto, la desaprobación bajó del 61% al 59%.

En términos generales, la encuesta Adimark consignó una nueva alza de cuatro puntos en la aprobación de la Presidenta Bachelet.

Aprobación del manejo de la economía por parte del Gobierno
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Octubre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores