Angela Merkel anima a Bolivia y Chile a conversar por tema marítimo

Hoy la canciller alemana recibió al Presidente Evo Morales y uno de los temas que abordaron fue el diferendo marítimo que ambos países mantienen.

04 de Noviembre de 2015 | 12:25 | DPA
AFP
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, opinó hoy que sería conveniente que Bolivia y Chile reanudasen conversaciones sobre la salida al mar que reclama Bolivia.

Merkel dijo que el reclamo marítimo fue uno de los temas que trató en un almuerzo de trabajo con el Presidente boliviano, Evo Morales, quien inició hoy una visita oficial a Alemania en el marco de una gira por Europa.

"También lo hemos abordado", dijo Merkel en una comparecencia conjunta con Morales ante la prensa tras el encuentro que mantuvieron en la sede de la cancillería en Berlín.

"Creo que es necesario hablar con Chile y hay conversaciones que datan de hace mucho tiempo. Pienso que sería bueno reanudar estas conversaciones", indicó la mandataria alemana.

Morales se dio cita el martes en Berlín con el ex presidente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de negociar con Chile una salida soberana al mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores