Instituciones no comerciales y estatales ingresan al ranking de responsabilidad social

Según la agencia sobre opinión pública, Mori Chile, este cambio respecto de los años anteriores donde ninguna de este tipo habían obtenido esas posiciones, "es producto de los abusos, colusiones".

05 de Noviembre de 2015 | 10:45 | ValorFuturo
La Segunda
SANTIAGO.- Este estudio mide la percepción de Responsabilidad Social de los chilenos, es por esto que "a lo largo del tiempo observamos un desplome de la responsabilidad social de las empresas en general.

Incluso Codelco se mantiene primera pero con menos menciones (21%)", asegura la agencia de investigación de opinión pública, Mori Chile.

El informe evidenció que al ranking ingresaron instituciones no comerciales, como Teletón con un 12%; y empresas estatales como BancoEstado con un 6% y otras de servicio público como ACHS con un igual porcentaje.

Pero en el ranking general solo tres empresas chilenas se mantienen: Laboratorio Chile con un 4%, Líder con un 3% y Soprole con un 5%.

Además dos empresas multinacionales, Coca-Cola con un 5% y Nestlé con un 3%.

Mori cree que este cambio respecto de los años anteriores donde ninguna de las no comerciales o Banco Estado habían obtenido esas posiciones, "es producto de los abusos, colusiones, etc".

"Es la consecuencia de la suma de los escándalos de las industrias y la crisis de confianza que se vive en Chile", agregó.

En conclusión, para Mori "estos datos muestran que el castigo no es a la marca que comete el error, sino a todas las marcas".

"Cuando la cultura del reclamo no está bien instalada como en Chile, la masa de los consumidores no declara que va a castigar, no deja de comprar, porque como dijo una señora en un focus "¿dónde puedo comprar un pollo que no esté coludido?", agrega Mori.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores