Registro Civil mantiene paro tras novena reunión con la ministra de Justicia

El viernes a primera hora los funcionarios decidirán en un asamblea la forma en que continuará la paralización, que ya lleva 38 días.

05 de Noviembre de 2015 | 18:45 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Sin acuerdos terminó la novena reunión que sostuvieron los funcionarios del Registro Civil con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Tras la cita, la presidenta de la asociación de funcionarios de la entidad, Nelly Díaz, reiteró que "ya no espera nada" por parte del Gobierno. "Venimos (a la reunión) porque somos personas decentes, que queremos venir a conversar, pero no venimos con ninguna expectativa (...) Están jugando al cansancio y esperamos que algún día lleguemos a algún acuerdo", sostuvo.

Y enfatizó que "las únicas personas que han bajado las propuestas son los funcionarios, el Gobierno se ha mantenido intacto en la cantidad, entonces no podemos avanzar mucho si ellos no quieren avanzar".

La forma en que continuará el paro, que ya lleva 38 días, lo decidirán el viernes a las 8:30 horas en una asamblea con el resto de los funcionarios del organismo.

En cuanto a los turnos éticos, Díaz afirmó que "no tenemos más documentos que entregar, entonces no sabemos lo que vamos a hacer mañana. Pero ahí lo vamos a evaluar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores