EMOLTV

Alibaba sigue su expansión con compra del YouTube chino por US$ 4.350 millones

El gigante del comercio electrónico, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que esta adquisición sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital.

06 de Noviembre de 2015 | 10:16 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Youku Tudou, un popular portal de videos considerado el equivalente a YouTube en el país asiático, para adquirir la empresa en su totalidad.

Hasta ahora Alibaba tenía el 18,3% de sus acciones, y ha comprado el resto por US$ 4.350 millones, en un intento por ampliar su división de entretenimiento.

El gigante del comercio electrónico ya había anunciado a mediados de octubre que había presentado una oferta de 26,6 dólares por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos 3.800 millones de dólares

La compra se ha liquidado finalmente por un precio algo superior, de 27,6 dólares por cada ADS, según el comunicado de Alibaba.

Alibaba, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de videos sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses.

Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo, desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora queda bajo el control de Alibaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?