Gasolinas anotarían nueva baja desde el próximo jueves y el petróleo un alza

"La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", indica un informe de Econsult.

06 de Noviembre de 2015 | 15:26 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $699 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, las bencinas anotarían una nueva alza desde el próximo jueves 12 de noviembre.

Según detalla el informe de Econsult, la gasolina de 97 octanos registraría una baja en su precio por litro de $5, mientras que la de 93 mantendría su actual valor. Por el contrario, el petróleo diésel registraría un alza de $5.

Pese a que el precio internacional del petróleo se ha mantenido fluctuando en torno a US$ 45 por barril, el precio de los combustibles refinados se ha incrementado en forma muy importante durante la semana debido a paros en las refinerías, analiza el estudio.

Este mismo recuerda que el tipo de cambio en Chile, se ha seguido incrementando llegando cerca de los $700 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluye.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores