Personal de cabina de Lufthansa continuará la huelga este martes

La manifestación de los pilotos que comenzó el viernes, se mantendrá sólo en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich en los vuelos de largo de recorrido.

09 de Noviembre de 2015 | 09:49 | EFE
Agencias
FRANKFURT.- El personal de cabina de la aerolínea Lufthansa continuará este martes la huelga que comenzó el pasado viernes, pero en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich sólo en los vuelos de largo de recorrido.

El sindicato Ufo informó este lunes de que en el aeropuerto de Düsseldorf también se verán afectados mañana por esta acción de protesta los vuelos de medio y corto recorrido.

Lufthansa canceló hoy 929 vuelos en los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Múnich debido a la huelga.

La causa del conflicto laboral está en las diferencias que separan a la dirección de Lufthansa y al personal de cabina con respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, una cuestión sin solucionar, tras dos años de negociación.

De momento no hay ningún contacto entre la dirección de la empresa y el sindicato, según Ufo.

El viernes Lufthansa canceló casi el 10% de los 3.000 vuelos previstos por la huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Frankfurt y Düsseldorf.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores