Larraín: Hay que dejar de echarle la culpa a la economía mundial de lo que pasa en Chile

"La ciudadanía está en contra de la reforma tributaria, de la reforma laboral y de la reforma educacional", afirmó el ex ministro de Hacienda.

10 de Noviembre de 2015 | 11:56 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió hoy en que la desaceleración de la economía chilena se explica principalmente por factores internos.

"Hay que dejar de echarle la culpa a la economía mundial de lo que está pasando en Chile", dijo el director de Clapes-UC en un seminario.

En ese sentido, enfatizó que la confianza se ha desplomado en el último tiempo. "La ciudadanía está en contra de la reforma tributaria, de la reforma laboral y de la reforma educacional", afirmó.

El ex ministro recordó que Chile estaba creciendo más que el mundo, pero desde el 2014 crece mucho menos.

Según Larraín, la situación externa no ha empeorado significativamente respecto a años previos, pero advirtió que hay riesgos importantes a futuro.

Por una parte, estimó un alza de tasas de la Reserva Federal en diciembre, debido a la fuerte recuperación del empleo en octubre. El ex ministro sostuvo que Estados Unidos ha tenido un débil tercer trimestre, pero que mejorará.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores