Cencosud rediseña su proyecto de mall en paño del Colegio Saint George

El megaproyecto considera más de 190 mil metros cuadrados de edificación para albergar un centro comercial y también oficinas.

11 de Noviembre de 2015 | 08:20 | Emol

Paño baldío aledaño al colegio Saint George en Vitacura

Matías Espinosa, El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva arremetida del gigante Cencosud. La compañía liderada por el empresario Horst Paulmann consiguió la aprobación de un nuevo anteproyecto para el Portal Vitacura.

El megaproyecto que se levantaría en los terrenos del Colegio Saint George, en Av. Santa María, considera más de 190 mil metros cuadrados de edificación para albergar un centro comercial y también oficinas. Esta vez, desistiendo de la construcción de un hotel, consignó este miércoles "El Mercurio".

En agosto, la Municipalidad de Vitacura se pronunció sobre un anteproyecto presentado por Cencosud, condicionando la validación de un eventual permiso de edificación a la concreción de un importante paquete de medidas de mitigación vial.

En el documento, el municipio indicó que la compañía tendrá que ejecutar las obras de urbanización, "siendo requisito que se encuentre construida la infraestructura vial y sanitaria de Av. Lo Recabarren entre Vía Morada y la diagonal Saint George", atrás del terreno. Junto con ello, también deberá construir la prolongación de dicha diagonal hasta el sector de Costanera Norte-Av. Santa María.

A lo anterior se suma la obra más compleja, la que consiste en la conexión vial norte-sur Luis Carrera, que implica un puente sobre el río Mapocho, para descomprimir el tráfico en la zona.

Adicionalmente, Vitacura le exige a la empresa tener aprobado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) y contar con el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas respecto del acceso vehicular de Costanera Norte-Av. Santa María.

Si bien este documento "solo aprueba las condiciones urbanísticas aplicables al precio", muestra el volumen de las construcciones. Es decir, 144 mil m2 en altura, con edificaciones de hasta ocho pisos y 47 mil m2 en subterráneos.

La especificación de la cantidad de torres de oficinas deberá estar en la solicitud de permiso de edificación, al igual que las dimensiones del mall.

Consultada Cencosud al respecto, afirmó que "esto es un paso más en la viabilización del proyecto y se están estudiando los pasos a seguir". Sin embargo, el holding de Paulmann, en su momento, llegó a desarrollar una iniciativa con un centro comercial de tres pisos, cinco torres de oficinas y un hotel.

Conocedores de ese proyecto explican que consideraba un supermercado Jumbo de unos siete mil m2, una tienda Easy con ocho mil m2, otra de Paris, un Aventura Center, 30 mil m2 de locales comerciales, cine y un patio de comidas de 1,5 mil m2.

En la industria comentan que el ingreso del anteproyecto también le serviría a la compañía para darle mayor valor al contrato de arriendo de este terreno, sobre todo ante el futuro spin-off o separación de su área inmobiliaria y la apertura en bolsa de esta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores