Air France despide a cinco trabajadores acusados de haber agredido a directivos

Un plan de reducción de 2.900 empleos en dos años presentado por la dirección había desatado a principios de octubre la ira del personal.

12 de Noviembre de 2015 | 16:51 | AFP
AFP
PARÍS.- Air France despidió "sin indemnización ni preaviso" a cinco asalariados acusados de haber agredido a directivos de la aerolínea, indicaron este jueves la compañía y un representante sindical.

Un plan de reducción de 2.900 empleos en dos años presentado por la dirección había desatado a principios de octubre la ira del personal.

Una manifestación de asalariados obligó a interrumpir el 5 de octubre una reunión en la sede de la compañía, varios de cuyos directivos debieron huir precipitadamente con las camisas desgarradas por algunos manifestantes.

Air France, que también abrió 18 procedimientos disciplinarios y adoptó otras sanciones contra los asalariados que considera responsables de lo ocurrido, aseguró haber actuado "de manera justa", lo cual no convenció a los sindicatos interrogados.

Las sanciones se basan en videos filmados por los medios de comunicación.

"No es más que una farsa", según un delegado del sindicato Fuerza Obrera (FO). "No se ve a nadie que golpee", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores