Acciones de sociedades cascadas suben con fuerza tras anuncio de Oro Blanco

Anoche, la sociedad de inversiones controlada por el empresario Julio Ponce Lerou anunció la contratación del Banco Itaú como asesor financiero para buscar un comprador para sus acciones en Pampa Calichera.

13 de Noviembre de 2015 | 10:18 | Emol
SANTIAGO.- Las sociedades cascada subían con fuerza esta mañana, tras el anuncio de Oro Blanco que contrató a una entidad como asesor financiero para analizar opciones de venta de acciones en Pampa Calichera.

A eso de las 10:15 horas de hoy, los papeles de Norte Grande anotaban un alza de 5.26%, Nitratos subían 2,44% y Oro Blanco lo hacía en 0,50%. Asimismo, los títulos de SQM serie B registraban un incremento de 5,16%.

Tanto esta última, como Norte Grande figuraban en el listado de las acciones más transadas en la Bolsa de Santiago.

La Sociedad de Inversiones Oro Blanco, controlada por el empresario Julio Ponce Lerou, anunció la contratación del Banco Itaú como asesor financiero para buscar un comprador para su paquete accionario en Pampa Calichera (88,64%), empresa que a su vez es dueña del 19,69% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

"Es del interés del directorio de la sociedad evaluar todas las alternativas de uno o más potenciales negocios, en el mejor interés de la sociedad y de todos sus accionistas", afirmó el documento enviado por Oro Blanco a la SVS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores