EMOLTV

Sernac da plazo hasta el lunes a CMPC y SCA para entregar plan compensatorio a consumidores

El director del organismo negó que hayan recibido una respuesta formal por parte de la empresa del Grupo Matte y afirmó que esta instancia es más rápida que esperar el juicio colectivo.

13 de Noviembre de 2015 | 13:10 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El director del Sernac, Ernesto Muñoz, comunicó esta tarde que las empresas involucradas en el caso de colusión de papeles tissue, CMPC y SCA (ex PISA) tienen hasta el lunes para responder el oficio que les hizo el organismo para participar de la mediación colectiva.

"Estamos esperando la respuesta positiva en un plazo que se termina el lunes y esperamos que las empresas tomen esta oportunidad de responder directamente a los consumidores para buscar las compensaciones de los perjuicio que se causaron por estos hechos graves de fraudulación de precios", indicó el director.

Pese a que a través de un comunicado público la compañía CMPC declaró que habían iniciado junto al Sernac una mediación colectiva, Muñoz manifestó que "hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta formal por parte de la empresa".

En esa línea, añadió que "dijimos que este proceso requiere de la aceptación de la empresa para que, ya establecida la responsabilidad, teníamos que pasar a la parte de compensación y determinación de perjuicios, y la forma más rápida para los consumidores es la mediación colectiva sin esperar a un juicio colectivo".

Asimismo, el director del Sernac explicó que "vamos a analizar si nos han entregado una respuesta y en función a esa respuesta vamos a iniciar un proceso de mediación colectiva".

¿Qué se busca el organismo? Que la empresa aporte información respecto de cómo, en qué condiciones y bajo qué montos va a compensar a los consumidores, finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?