Acción de Concha y Toro se hunde tras ser "degradada" de un índice de MSCI

En un comunicado, Morgan Stanley Capital International anunció que los papeles de la viña chilena fueron relegados desde el MSCI Global Standard hasta el Global Small Cap, un índice de menor relevancia.

13 de Noviembre de 2015 | 12:50 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una caída superior al 5% operan este viernes las acciones de la chilena Concha y Toro en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), luego del anuncio realizado la noche de este jueves por Morgan Stanley Capital International (MSCI), que quitó los títulos de la viña de su índice Global Standard.

En concreto, a las 12:51 horas de este viernes, las acciones de la compañía operaban con un descenso del 5,98%, hasta los $1.062 por papel.

Este es el menor valor en que se han transado las acciones de la compañía desde el pasado 03 de agosto, cuando cerró en $1.053 por papel.

En un comunicado, MSCI anunció ayer en su revisión semi-anual los cambios que se implementarán en sus índices a partir del próximo 30 de noviembre, en donde los papeles de la Viña fueron relegados desde el MSCI Global Standard hasta el Global Small Cap, un índice de menor relevancia que el actual en el que se encuentran los títulos de la viña.

Otros cambios realizados por la institución y que incluyen a acciones chilenas, son la exclusión de Besalco y SMSAAM del índice Global Small Cap, aunque sus acciones en bolsa no han reaccionado al anuncio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores