CyberMonday: Cantidad de usuarios en hora peak superó en un 30% al de 2014

Además, el partner tecnológico de la CCS, Exceda, hizo un llamado a "confiar" en los sitios web del evento ya que "no han sufrido cyberataques".

16 de Noviembre de 2015 | 17:00 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Más de 16 horas lleva la 5ta versión del CyberMonday, evento donde 85 empresas se reunieron en torno al comercio electrónico con ofertas de hasta el 60% de descuento en sus productos.

Y pese a que cientos de usuarios reportaron los típicos problemas, como que los precios no son más bajos y que las páginas estaban caídas, el partner tecnológico de la CCS, Exceda, informó a Emol que al momento peak del evento, a eso de las 00:20 horas de la noche, la cantidad de usuarios superó en un 30% al mismo instante de 2014.

Es por ello que el country manager de Exceda, Rodrigo Valdés, llamó a los usuarios a confiar en los sitios del evento señalando además que "el landing de CyberMonday no ha sufrido cyberataques, por lo cual el evento se ha podido desarrollar con normalidad".

Algunas empresas también han realizado sus balances, como Latam Airlines, el cual reportó que hasta las 12:00 horas de este lunes su sitio web recibió más de 700 mil visitas, siendo los destinos más vendidos para el extranjero fueron Miami, Madrid, Nueva York, mientras que a nivel nacional fueron Iquique y Puerto Montt.

En tanto, hasta las 14:00 horas vendieron tres veces más en comparación con la venta promedio de un día lunes normal.

Por su parte, el portal Despegar.com en las primeras 12 horas del evento, alcanzó la cifra de tres mil reservas emitidas, igualando en ese periodo el total de la venta generada en el primer día del 2014 (17 de noviembre).

"Tomando en cuenta que el año pasado batimos récords en facturación durante las 48 horas que duró el CyberMonday, comenzar de esta manera nos genera las mejores expectativas", comentó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

En el caso particular de los vuelos vendidos, el 72% fue para destinos internacionales versus el 28% para destinos nacionales. Y en la modalidad de hoteles, los internacionales sacaron ventaja por sobre los nacionales, representando un 67% de las preferencias.

Otra de las empresas que ha dado conocer su balance es SalcoBrand, única farmacia adherida a la iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Durante las primeras 12 horas, la farmacia tuvo 55.124 visitas; 2.700 unidades vendidas y un ticket promedio de venta de $30.024, un 41% superior a la experiencia del Cyber Day de mayo de 2015.

Las categorías más vendidas fueron: infantil (leche en polvo y pañales); dermocosmética (cremas y sérums); y belleza (maquillaje).

Por su parte Falabella.com, indicó que en cuanto a las visitas, las horas peak fueron a las 12 de la noche y, nuevamente, a las 10 de la mañana. Del total, un 41% de los usuarios visitaron el sitio móvil a través de sus celulares.

Las mayores ventas durante el comienzo del evento se han concentrado primordialmente en la categoría de electro, con 47% de las compras, seguido por muebles y dormitorio con un 24%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores