Salas por colusión de papeleras: Valoramos que la ley ponga penas de cárcel

Además, el presidente de la CPC indicó que estos hechos de fijación de precios "producen mucho daño no solo al empresariado, sino que a millones de personas".

17 de Noviembre de 2015 | 14:04 | Emol

Alberto Salas, presidente de la CPC

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió este martes sobre la urgencia que entregó el Gobierno al proyecto de ley que regula la libre competencia en Chile luego del hecho que dio a conocer la FNE de que las empresas CMPC y SCA (ex PISA) se unieran para fijar los precios de sus productos de papel tissue.

"Compartimos los temas de que esto debe ser una una ley que regule con rigurosidad todo lo que atente contra la libre competencia, que es la esencia de nuestro modelo de desarrollo económico, de transparencia, que se debiera traducir en los mejores bienes, servicios y precios para los consumidores, por lo tanto todo que vaya en contra de ello lo condenamos", sostuvo el líder gremial tras la reunión del comité ejecutivo del grupo.

Además, "valoramos una ley que ponga multas que sean efectivas y disuasivas, y en casos más graves, si corresponde, penas de cárcel", dijo.

En tanto, indicó que estos hechos "producen mucho daño no solo al empresariado, sino que a millones de personas".

Con respecto a la decisión que tomó la Sofofa, de suspender a la papelera los derechos de asociado, mientras se lleve a cabo, por la instancia, el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue, Salas manifestó que como gremio habían "pedido a las ramas que actualicen sus códigos de conducta y sus comités de éticas".

"En el caso particular de la Sofofa la institucionalidad funcionó (...) tema que compartimos", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores