Acciones de firmas de defensa y armamento suben más de 8% tras los atentados en París

La italiana Finmeccanica y la gala Thales avanzaron 8,28% y 6,97%, respectivamente. Las estadounidenses Lockheed, Northrop Grumman y General Dynamic también repuntaron en Wall Street.

18 de Noviembre de 2015 | 07:05 | Emol

El Presidente François Hollande le declaró la guerra al Estado Islámico.

EFE
SANTIAGO.- La declaración de guerra que anunció el Presidente francés, François Hollande, en contra del Estado Islámico (EI) después de los sangrientos atentados del pasado viernes en París, se reflejó rápidamente en la industria mundial de armamentos, cuyas principales empresas han visto incrementar el valor de sus acciones en más de 8% desde este lunes.

La decisión del Mandatario galo de suspender las restricciones presupuestarias programadas para las Fuerzas Armadas, según informa "El Mercurio", y las estimaciones internacionales respecto de que este escenario se mantendrá un tiempo indefinido hacen prever una fuerte demanda por municiones y material bélico para respaldar el esfuerzo bélico de Francia y sus aliados en el Medio Oriente.

En este plano, el más favorecido ha sido el enorme complejo bélico de la Comunidad Europea, que constituyen varias empresas entrelazadas y que producen una amplia gama de productos.

La gigante italiana Finmeccanica (helicópteros Agusta y Westland, sistemas de misiles, aviones de combate, entre otros), por ejemplo, experimentó incrementos de 8,28%, seguida de la francesa Thales (radares, misiles y electrónica), que en el acumulado semanal obtuvo alzas de 6,97%.

Similar desempeño marcó la británica BAE Systems (aviones de combate, entre ellos, el Eurofighter; tanques, blindados, navíos de guerra, etc.) considerada la segunda contratista militar del planeta, que entre el lunes y martes valoró sus títulos en 4,45%, según Bloomberg.

La estadounidense Lockheed, fabricante de los F-16 y de una enorme cantidad de avanzados sistemas de misiles y aviones, y que es la mayor empresa en ventas del sector defensa, también ha visto cómo sus acciones avanzan 4,33% en los últimos dos días en Wall Street.

El resto de las compañías de armamento de Estados Unidos también han tenido similar suerte y tuvieron notorios avances. Northrop Grumman (productor de submarinos nucleares y del famoso bombardero estratégico B-2) creció 4,09%; la fabricante de motores, aviones y del tanque M-1 Abrams, General Dynamics aumentó 1,61% y United Technologies Corporation, que entre otros productos hace los UH-60 Blackhawk, vio crecer sus papeles 1,11%.
Aerolíneas repuntan

Por otro lado y si bien las aerolíneas europeas registraron el lunes caídas en sus acciones, ayer revirtieron su tendencia negativa y cerraron prácticamente todas al alza.

La alemana Lufthansa culminó la sesión con avances de 2,45%. La aerolínea gala Air France cerró con ganancias de 1,41%. El grupo anglo español IAG avanzó 0,79%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores