Angelini sobre colusión: "Nos corresponde tomar lecciones, corregir y seguir adelante"

El presidente de Copec y socio del grupo Matte afirmó que no ha visto impactos en el sector maderero a raíz del conocimiento del cartel de CMPC y SCA.

18 de Noviembre de 2015 | 08:35 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec que está en el negocio forestal a través de su filial Arauco, se refirió -por primera vez- al impacto que ha generado en el sector privado la colusión de SCA Chile y CMPC.

Consultado ayer en un seminario de la Fundación Copec-UC sobre si las empresas deben mejorar sus protocolos en materia de libre competencia, el empresario señaló que "todas tienen que hacer sus revisiones, todas están en eso y cada uno mejorará lo que tiene que mejorar y seguir trabajando. Hay materiales de todo tipo en todas las empresas, como protocolos", publicó hoy El Mercurio.

Se prevé que Angelini asista hoy a la ExpoCorma, actividad que realizará el gremio forestal en Concepción. Advirtió que en este evento no abordará en profundidad el caso colusión, porque "no me corresponde".

De todos modos, respecto del impacto a nivel empresarial de ese caso, indicó que "lo que corresponde es trabajar, corresponde hacer las cosas cada vez mejor, nos corresponde tomar lecciones de todo lo que está sucediendo, tomar nota internamente, corregir lo que haya que corregir y seguir adelante con optimismo".

Roberto Angelini aseguró que no ha visto impactos en el sector maderero a raíz del conocimiento del cartel de precios en el segmento de negocios del tissue. A la vez, aseguró que en el negocio forestal no se observan este tipo de situaciones relacionadas con problemas de libre competencia.

El grupo Matte, junto con ser competidor de Arauco en el negocio forestal a través de su filial CMPC, es socio de la familia Angelini en Empresas Copec, donde tiene una participación que le permite tener presencia en el directorio. Así, Bernardo Matte Larraín está en la mesa directiva de Empresas Copec y también de la Papelera.

Los grupos Matte y Angelini también son socios en el sector portuario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores