Acción de Ripley se dispara más de 10% ante posible negociación con mexicana

Según una columna del diario Excélsior, Puerto de Liverpool ingresaría a la propiedad del retailer chileno con el 50%.

18 de Noviembre de 2015 | 09:46 | Emol/ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una fuerte alza de más de 10% abrió este miércoles
la acción de la chilena Ripley Corp en la Bolsa de Santiago, en respuesta a la versión difundida en México de que la minorista El Puerto de Liverpool ingresaría a su propiedad con un 50%.

A las 09:48 horas de esta mañana, los títulos del retailer chileno -controlado por la familia Calderón- crecían 13,24%, hasta los $247,0.

"Max Michel, el dueño de (El Puerto de) Liverpool y también dueño de Fábricas de Francia, está adquiriendo el 50% ni más ni menos que de Ripley. Hablamos de la tercera cadena de almacenes de ropa más grande de la región. Posee unas 60 tiendas, sobre todo en Chile, amén de Perú y Colombia", dijo hoy Darío Celis, columnista en Excélsior.

"Con esta jugada, la familia Michel se mete de lleno a la pelea por este atractivo mercado que hoy dominan principalmente las también firmas australes Falabella y París, que pertenecen a Cencosud, del magnate Horst Paulmann", añade la nota.

Asimismo, Celis indicó que "por lo que sabemos, la transacción, cuyo monto se desconoce aún, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada. Lo curioso es que El Palacio de Hierro, que comanda Juan Carlos Escribano, había firmado una alianza con Ripley hace ocho años".

Ripley Corp es una de las principales compañías de retail de Chile, Perú y Colombia, a través de las 74 tiendas por departamento que opera en estos tres países.

Además participa en el negocio financiero a través de Banco Ripley (Chile), Banco Ripley del Perú y Ripley Colombia Compañía de Financiamiento, con más de $1.500 millones de dólares en colocaciones y 3,5 millones de Tarjetas de Crédito Ripley activas.

Asimismo, la firma actúa en el negocio inmobiliario, mediante la participación en la propiedad de 9 centros comerciales en Chile y 4 en Perú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores