Lipigas fortalece su presencia en Perú con compra de firma por US$ 25,6 millones

La compra de Neogas Perú se alinea con la estrategia de convertirse en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica, según indicó la firma en un hecho esencial.

18 de Noviembre de 2015 | 10:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La firma chilena, Lipigas amplió su presencia en tierras peruanas con un acuerdo con Neogas do Brasil Gas Natural Comprimido para adquirir el 100% de su filial Neogas Perú.

A través de un hecho esencial, enviado a la SVS, la compañía informó que "el precio a ser pagado por la transferencia del 100% de las acciones de Neogas Perú (incluyéndose la deuda financiera ajustada) asciende a aproximadamente US$ 25,6 millones, cifra que estará sujeta a ciertos ajustes post cierre de la transacción".

Se espera que esta adquisición se concrete a más tardar en los próximos 90 días, luego del cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

Neogas Perú es una sociedad dedicada a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro de dicho combustible para automóviles.

Esta compra "se alinea con la estrategia de Lipigas de convertirse en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores