Restablecen transacciones de Ripley tras suspenderlas por alza de precios

Luego de que la Bolsa de Santiago solicitara al retailer notificar sobre la posible compra por parte de la minorista "El Puerto de Liverpool" , desde la compañía indicaron que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

18 de Noviembre de 2015 | 15:14 | Emol / Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Las transacciones de las acciones de Ripley se restablecieron a partir de las 13:30 horas de esta tarde de miércoles en la Bolsa de Santiago, mediante subasta de volatilidad, informó el parqué nacional.

Las acciones de Ripley fueron suspendidas a media sesión, luego de que los papeles aumentaran más de un 20% tras reportes de medios de que la mexicana Liverpool podría comprarla.

"En atención al alza del 21,03% registrada por el precio de las acciones de Ripley Corp S.A., en el transcurso de las operaciones de hoy miércoles 18 de noviembre 2015, las Bolsas de Valores del país acordaron suspender la transacción a partir de las 12:07 horas", informó el mercado a través de su página web.

El medio mexicano "Excélsior" reportó el que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50% de la cadena minorista por un monto que no se especificó.

Así, la plaza solicitó a la compañía informar "a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa, así como también pronunciarse sobre la veracidad de la información publicada hoy en el diario electrónico El Mercurio Online, referida a la versión difundida en México de que la minorista El Puerto de Liverpool ingresaría a la propiedad de Ripley Corp S.A. con un 50%".

La respuesta de Ripley


Minutos más tarde, el retailer respondió a la solicitud, indicando que "la compañía y sus ejecutivos están permanentemente en contacto con distintos actores de la industria del consumo masivo a nivel mundial, entre ellos Liverpool, para intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y explorar posibilidades de negocios en beneficio mutuo".

Además, agregó que "dentro de estas actividades, y como es de público conocimiento, Ripley Corp S.A. ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado concreto. Por tanto, no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

Ripley Corp es una de las principales compañías de retail de Chile, Perú y Colombia, a través de las 74 tiendas por departamento que opera en estos tres países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores