SQM afirma que proceso de arbitraje con Corfo concluiría a mediados de 2016

La compañía comentó a analistas que el caso está entrando en la etapa de prueba, por lo que en este momento están siendo analizados los documentos entregados por las partes y los testigos.

19 de Noviembre de 2015 | 15:53 | ValorFuturo/Emol
Bloomberg

SANTIAGO.- La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) comentó este jueves que espera que el juicio arbitral que mantiene con Corfo por el Salar de Atacama podría culminar a mediados de 2016.

En conferencia telefónica con analistas, el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, comentó que el caso está entrando en la etapa de prueba, por lo que en este momento están siendo analizados los documentos entregados por las partes y los testigos.

Asimismo, informó que en este mismo periodo se recibirán algunos informes que han sido solicitados por el juez.

"Todo este proceso debería durar hasta principios del próximo año y luego el juez árbitro tendrá que decidir a mediados del 2016, probablemente tenga una definición para el caso o pueda pedir más
tiempo", sostuvo.

Corfo y SQM mantiene un juicio arbitral supuestos "incumplimientos graves" en el contrato por parte de la compañía, como realizar ventas a empresas relacionadas usando precios de transferencia menores al valor de mercado, impedir la entrega de información relevante para los cánones de arriendo, sobreexplotar el agua de la zona y tener un comportamiento poco "ético".

El situación tornó más complicada, cuando el consejero de Corfo, Rafael Guilisaste, asumió como presidente de SQM en septiembre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores