Estadounidenses podrán usar tarjeta de débito en Cuba tras la gestión de un banco

Para sacar el plástico, las personas deben demostrar que viajarán a la isla bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

19 de Noviembre de 2015 | 15:55 | AFP
EFE
MIAMI.- Un banco estadounidense anunció este jueves que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba, la primera vez que esto ocurrirá desde que ambos países iniciaron un deshielo hace casi un año.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar su tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios de la isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de anunciarse la normalización de relaciones, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

El uso de tarjetas en Cuba forma parte de la flexibilizaciones del embargo estadounidense que el Presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, hasta ese momento acérrimos enemigos, el 17 de diciembre de 2014.

"Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países", señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Para adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

Aunque el turismo sigue prohibido por el embargo norteamericano, empresas que organizan viajes de estadounidenses a Cuba bajo las 12 categorías y empresas de vuelos chárter a la isla han registrado desde el inicio del acercamiento una escalada de la demanda.

Lenta apertura


Por lo pronto, la tarjeta de débito podrá ser usada solo para compras o pago de servicios. Stonegate espera que pueda comenzar a utilizarse en cajeros automáticos a partir de 2016.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida (sureste de EE.UU.), ha estado a la vanguardia del proceso de acercamiento entre Estados Estados Unidos y Cuba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores