Ex gerente y caso de colusión de papel tissue: "Supe que era una ilegalidad juntarse"

El ex responsable de la filial CMPC Tissue entregó detalles del caso en su declaración ante la FNE, de acuerdo a una información publicada este domingo por "El Mercurio".

22 de Noviembre de 2015 | 11:05 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex gerente general de la filial CMPC Tissue Jorge Morel reconoció que las reuniones que sostuvo con representantes de otra empresa del sector, evidenciada cuando estalló el caso de colusión en dicho mercado, constituían "una ilegalidad".

Así lo declaró el ex ejecutivo en su testimonio ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), de acuerdo a una información publicada por el diario "El Mercurio".

"El tema para mí era súper desagradable, porque yo desde siempre supe que era una ilegalidad juntarse", sostuvo Morel ante el organismo fiscalizador.

El ex ejecutivo relató que a fines de la década de 1990 se había desencadenado una guerra de precios entre CMPC y la ex Pisa.

Agregó que el primer llamado que recibió de su competencia ocurrió a mediados de 2000, en su oficina. Al otro lado de la línea estaba el entonces dueño de Pisa, Gabriel Ruiz-Tagle, quien lo invitó a almozar al restaurante Las Brisas de Chicureo, consigna "El Mercurio".

En una segunda cita, ambos decidieron volver a la época anterior a la dura competencia en precios y asegurar una participación de 76% para CMPC y 24% para Pisa.

Para medir lo anterior, acordaron seguir como parámetro la información que arrjaba una empresa independiente que suministra información de venta y participación de mercado.

Del mismo modo, la papelera en la que trabajaba adoptó medidas para
"coordinar la blancura" del papel higiénico, lo que "era el equivalente a
subir el precio". Mira aquí la nota completa en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores