EMOLTV

Analistas prevén que economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015

El boletín del Banco Central del país revisó al alza la inflación que pasó del 10,04% al 10,33% para este año, una cifra que supera las metas oficiales.

23 de Noviembre de 2015 | 08:11 | EFE
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- La economía de Brasil sufrirá una contracción del 3,15 % este año y del 2,01 % en 2016, según una encuesta publicada hoy por el Banco Central con pronósticos de analistas privados.

Los cálculos, que han empeorado ligeramente con respecto a la última semana, forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que el Gobierno brasileño ha comenzado a usar este año como referencia para sus propios pronósticos.

Con respecto a la semana pasada, la proyección del Producto Interior Bruto (PIB) bajó cinco centésimas en 2015 y disminuyó una centésima en relación al año entrante.

El boletín también revisó al alza su cálculo de la inflación, que pasó del 10,04% al 10,33% para este año y subió del 6,50% al 6,64% para el año próximo, cifras que superan las metas oficiales.

Brasil se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y la contracción de su economía fue del 2,1% en el primer semestre.

La economía brasileña también ha sentido los efectos del programa de ajuste aplicado por el Gobierno para disminuir el déficit y para controlar la inflación, lo que en la práctica ha supuesto subidas de impuestos y restricciones al crédito, que juntas han repercutido en frenar el consumo y la inversión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?