EMOLTV

Mayor procesador de carne del mundo adquiere parte de empresa que fabrica las clásicas "Havaianas"

J&F declaró que el objetivo de la operación es la diversificación de sus negocios, que hasta ahora contaba con empresas de alimentación, cosméticos y limpieza, celulosa, agropecuaria, financiera y televisión.

23 de Noviembre de 2015 | 09:04 | EFE
imagen
El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- El fondo de inversiones brasileño J&F, que controla JBS, el mayor procesador de carnes del mundo, anunció este lunes la compra de una participación mayoritaria de Alpargatas, empresa de calzado que fabrica las populares sandalias de goma Havaianas.

J&F pagará 2.667 millones de reales (unos US$ 715 millones) a cambio del 44,12% del capital social de Alpargatas, que estaba hasta ahora en manos de la constructora Camargo Correa, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La operación supone la compra de 207,5 millones de acciones, el 66,99% de las ordinarias (con derecho a voto en el consejo de administración) y el 19,98% de las preferenciales.

En el comunicado, J&F declaró que el objetivo de la operación es la diversificación de su cartera de negocios, que hasta ahora contaba con empresas de alimentación (JBS y Vigor), de cosméticos y limpieza (Flora), celulosa (Eldorado), agropecuaria (Oklahoma y Floresta), financiera (Banco Original) y la televisión Canal Rural.

Alpargatas, además de producir las Havaianas, es dueña de la marca deportiva Topper y fabrica en Brasil productos de marcas como Timberland y Mizuno.

La empresa de calzado cuenta con 13 plantas de producción en Brasil y tiene además otras ocho fábricas en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?