Teletón 2015: CMPC igualará aporte del 2014 y donará $460 millones

Monto representa un 1,63% de la meta total de este año, que asciende a $28.176.895.804.

24 de Noviembre de 2015 | 11:03 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco más de 72 horas faltan para que el animador e impulsor de la Teletón Mario Kreutzberger, Don Francisco, dé inicio -este viernes, a las 22:30 horas- a la versión 2015 de esta campaña solidaria, cuyo lema es "La hacemos todos".

Este año son en total 24 las marcas auspiciadoras de esta cruzada. Tres de ellas corresponden a CMPC, empresa cuya filial Tissue fue acusada a fines de octubre pasado de colusión en el mercado del papel entre los años 2000 y 2011: el papel higiénico Confort, los pañales infantiles Babysec y las toallas higiénicas femeninas Ladysoft.

Y el monto de la compañía, según informa "El Mercurio", controlada por el grupo Matte a la Teletón 2015 ya está resuelto: la empresa igualará el aporte hecho en 2014 -realizado aquella vez con cuatro marcas, y no tres como ocurre este año- y donará $460 millones.

Este monto representa un 1,63% de la meta total de la Teletón 2015, que asciende a $28.176.895.804, según consigna la página web de la institución.

La donación de CMPC a esta campaña solidaria se hará de manera privada, sin una aparición en la transmisión televisiva ni altos ejecutivos de la firma subiendo al escenario del Teatro Teletón o del Estadio Nacional para entregar un cheque.

La Fundación Teletón ya fue informada de lo anterior, tal como ocurrió a comienzos de noviembre cuando la papelera y forestal de los Matte resolvió -en conjunto con la organización- retirar los avisos promocionales de sus marcas para no afectar la campaña de este año por el caso Colusión.

Otros auspiciadores


Además de Confort, Babysec y Ladysoft, las otras empresas o marcas que auspician la Teletón de este año son Cachantún, Lan, Daily, Banco de Chile, Superior, Ripley, Soprole, Belmont, Copec, Colún, Té Supremo, Omo, Cannes, Sodimac, Lucchetti, Cristal, Tapsin, Watt’s, Bilz y Pap, y Claro.

Así, alcanzar -y en lo posible superar- la meta de este año descansa en los aportes que hagan estas otras empresas, pero en gran medida (un 70%) de las donaciones que realicen las propias personas. De ahí la campaña "Tu aporte es el 70% de la meta", que se ha intensificado en las últimas ediciones de la Teletón y que cobró fuerza en 2015 por la desaceleración económica y la crisis de confianza que ha vivido el país por diversos casos de corrupción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores