EMOLTV

BTG Pactual nombra CEO interino tras arresto de Esteves por escándalo Petrobras

La compañía reiteró que "siempre ha estado a disposición de las autoridades para proveer las explicaciones necesarias y cooperar con la investigación que adelantan las autoridades en Brasil".

25 de Noviembre de 2015 | 16:16 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SAO PAULO.- Tras el arresto del CEO de BTG Pactual, André Esteves, por un supuesto fraude a la estatal brasileña Petrobras el comité ejecutivo del banco nombró al socio fundador de la compañía, Persio Arida como su director interino.

"El Banco reafirma el contenido de su nota publicada esta mañana en la que sostiene que siempre ha estado a disposición de las autoridades para proveer las explicaciones necesarias y cooperar con la investigación que adelantan las autoridades en Brasil", indicaron desde la entidad mediante un comunicado.

Persio Arida es miembro la Junta Directiva de BTG Pactual, previamente, fue Gobernador del Banco Central de Brasil y presidente del Banco Nacional de Desarrollo del mismo país.

Es PhD en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha publicado un gran número de estudios académicos en medios de comunicación especializados.

Actualmente es miembro de la Junta Consejera de la Escuela de Gobierno Blavatnik de Oxford y del Comité de Desarrollo Corporativo del MIT.

Luego de conocerse este caso, las acciones del banco se desplomaron a media sesión en la Bolsa de Sao Paulo llegando hasta un 38%. Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile afirmó que ya se están contactando con las autoridades de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?