Enersis: Decisión del directorio busca dejar "mínimo riesgo" de no fusión de activos

El subgerente de la compañía, Daniel Fernández, apuntó que "nosotros no quisiéramos que fuera así. Podríamos intentar hacerlo el mismo día, pero no se puede legalmente".

26 de Noviembre de 2015 | 12:38 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El country manager y subgerente general de Enersis,
Daniel Fernández, aseguró este jueves que los últimos acuerdos adoptados por la mayoría del directorio apuntan precisamente a garantizar a los accionistas minoritarios un "mínimo riesgo" de que no se concrete dicha operación.

Uno de éstos incluyen una OPA eventual por el 40,02% de Endesa Américas y la promesa de compensar a Endesa Chile por los costos tributarios de la reorganización, si finalmente la fusión de las filiales internacionales que se crearán no puede llevarse a cabo.

"El presidente del directorio (de Enersis, Borja Acha) lo ha dicho: ese riesgo existe. Lo que pasa es que se ha tratado de minimizar, porque
lamentablemente la ley chilena tiene estos 60 días que tienen que pasar entre una división y una operación de fusión", dijo Fernández.

"Nosotros no quisiéramos que fuera así. Podríamos intentar hacerlo el mismo día, pero no se puede legalmente", apuntó.

De esta manera, el ejecutivo insistió en que el directorio de Enersis ha cumplido con minimizar al máximo los riesgos de que una vez producida la división de los activos chilenos y latinoamericanos no pueda concretarse la fusión de las nuevas compañías (Enersis Américas, Endesa Américas y Chilectra Américas), con lo cual quedarían varios vehículos de inversión en la región.

Asimismo, aseguró que se han dado los incentivos necesarios para que esa fusión se produzca.

En este sentido, destacó el hecho de que Enel haya propuesto una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para asegurar a los accionistas minoritarios de la futura Endesa Américas un precio mínimo en el valor de sus títulos ($236 por acción), sujeto a que la fusión de los activos se concrete.

"Creo que están todos los incentivos puestos para que todos quieran que se produzca finalmente esa fusión. ¿A quién le interesa tener compañías separadas? A nadie. Ni al controlador ni a los minoritarios. A nosotros como management menos todavía. Están todos los incentivos y garantías puestas, hay un mínimo riesgo", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores