Endesa Chile dice no haber sido notificada de incumplimientos en central GasAtacama

Según la compañía, "la operación cumple con la normativa técnica y ambiental vigente y su estructura de operación no busca perjudicar a otros generadores del SING, sino que se ajusta a las variables de mercado, de la misma forma que los demás actores".

26 de Noviembre de 2015 | 18:49 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La mayor generadora eléctrica chilena, Endesa, salió
este jueves al paso del anuncio de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC) de que inició una investigación por supuesta entrega de "información inconsistente" por parte de su central termoeléctrica GasAtacama.

"Endesa Chile ha sido transparente con la autoridad y ha colaborado en la entrega de información que el operador del sistema (CDEC-SING) ha solicitado, tanto para esta auditoría, como para otras instancias anteriores y que son comunes en la gestión de un sistema eléctrico", dijo la compañía en un comunicado.

En cuanto al tenor de la auditoría realizada, aseguró que no ha sido notificada "por formulación de cargos u otro tipo de incumplimientos. Cabe precisar que la información de mínimo técnico y tiempo mínimo de operación de GasAtacama se determina según parámetros técnicos del tipo de máquina de generación y de datos entregados por el proveedor de los equipos de generación. Toda esta información ha sido siempre entregada al CDEC-SING".

Según Endesa, "la operación de GasAtacama cumple con la normativa técnica y ambiental vigente, y su estructura de operación no busca perjudicar a otros generadores del SING, sino que se ajusta a las variables de mercado, de la misma forma que los demás actores".

Recordó que en octubre pasado, el CDEC-SING instruyó a Endesa Chile a modificar el mínimo técnico y el tiempo mínimo de operación de la central.

"La compañía acató la solicitud, adecuando el rango en la medida que la operación de la central pueda cumplir con la normativa ambiental vigente", precisó.

"Endesa Chile está a total disposición de la autoridad para la información que requiera y los análisis que estime", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores