Gobierno destaca bajo desempleo: No se han producido las alzas que muchos pronosticaron

"Para nosotros es una noticia positiva", dijo el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, al comentar la cifra que bajó hasta 6,3% en trimestre agosto-octubre.

30 de Noviembre de 2015 | 10:59 | ValorFuturo
La Segunda
SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, calificó de "positiva" la tasa de desempleo de 6,3% registrada a nivel nacional en el trimestre móvil agosto-octubre, de acuerdo a los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Para nosotros es una noticia positiva. El desempleo ha sido bastante resiliente, no se han producido las alzas que muchos pronosticaron para este año y hay que precisar que estamos midiendo aquellos trimestres difíciles, donde durante el invierno tradicionalmente se produce mayor desempleo", afirmó.

"Es una noticia positiva que miramos con cautela, porque lo que más nos interesa es seguir superando los déficit de empleabilidad en mujeres, jóvenes y sectores vulnerables", matizó Díaz.

Ante las estimaciones previas que estimaban un crecimiento en la tasa de desocupación, aseguró que las reacciones de sorpresa en torno a la cifra "esconden un interés" porque el desempleo aumente.

"Cuando una noticia es sorpresiva durante ya 18 meses seguidos, parece que la sorpresa no era tal y lo que ocurre es que (hay) un interés porque el desempleo aumentara en Chile. Afortunadamente no ha sido así porque se ha mostrado más resiliente, porque la economía sigue trabajando, sigue creando puestos de trabajo", enfatizó.

También resaltó la creación de 146.000 puestos de trabajo asalariado durante 2015. "A lo mejor no hay que preguntarse si esto es sorpresivo sino por qué durante todo el año, en el ejercicio de los últimos 18 meses, han ocurrido estas bajas de tasa, lo que es positivo, pero hay que seguir trabajando", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores