Banco Central chino asegura que no hay base para mayor devaluación del yuan

El organismo indicó que mantendría a la moneda básicamente estable, tras el anuncio realizado por el Fondo Monetario Internacional.

01 de Diciembre de 2015 | 03:38 | Reuters
Agencias/Archivo
BEIJING.- El banco central de China dijo el martes que no hay base para el yuan se siga devaluando y sostuvo que mantendría a la moneda básicamente estable.

La inclusión del yuan en la canasta denominada Derechos Especiales de Giro (SDR) del Fondo Monetario Internacional hará que el yuan sea más estable, dijo el martes Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, en una conferencia de prensa.

El FMI admitió el lunes al yuan en su canasta referencial de monedas junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Algunos comerciantes habían esperado que el gobierno chino permitiera que la moneda se debilitara para reflejar la desaceleración de la economía china.

La inclusión de la moneda china en los SDR hará que la inversión transfronteriza de yuanes sea más conveniente, dijo.

El ingreso del yuan en la cesta del FMI no es una medida extraordinaria, aclaró Yi, y las reformas continuarán. La decisión muestra que la sociedad internacional ha reconocido el desarrollo económico de China, dijo.

Yi también dijo que China intervendrá en el mercado de divisas de yuanes cuando hayan movimientos anormales de pagos o de capitales internacionales.

Además, añadió que unas fluctuaciones más amplias de dos vías del yuan serían normales y serán decididas por la demanda del mercado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores