Dólar continúa con pesimismo y abre con leve caída este miércoles

Los analistas esperan una alta volatilidad de la divisa debido al discurso que dará hoy la presidenta de la Fed, la decisión del Banco Central Europeo respecto a la tasa de interés y el desempleo de EE.UU. que se conocerá el viernes.

02 de Diciembre de 2015 | 08:34 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar extiende las pérdidas registradas las últimas cuatro jornadas al abrir este miércoles con una leve caída en su valor.

La divisa estadounidense comenzó la sesión con una baja de $0,30 a $703 vendedor y $702,5 comprador frente al peso chileno.

Pese a esto, "para el día de hoy esperamos una leve recuperación ante los retrocesos del cobre y la subida del Dollar Index que estaría recuperando prácticamente todas las caídas del día de ayer", afirmó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El analista de Mercados también "espera que la volatilidad en la divisa se mantenga ante el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed de EE.UU., donde podríamos ver un mayor acercamiento en la eventual alza de tasas en la próxima reunión del 16 de diciembre, mientras que el jueves se conocerá la declaración del Banco Central Europeo, donde el mercado espera mayores estímulos para aliviar la alicaída economía del viejo continente".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores