Banco Central Europeo encarece su tasa de interés de depósito en 10 puntos

Asimismo, el BCE mantuvo su tipo de interés rector, el que cobra en las operaciones de refinanciación principales en la zona del euro, en el mínimo histórico del 0,05%.

03 de Diciembre de 2015 | 09:55 | EFE
EFE
FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) acordó este jueves encarecer su tasa de interés de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en 10 puntos básicos, hasta el -0,30%, para llevar la inflación a casi el 2%.

Asimismo, el BCE mantuvo su tipo de interés rector, el que cobra en las operaciones de refinanciación principales en la zona del euro, en el mínimo histórico del 0,05%.

El BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.
El presidente de la entidad, Mario Draghi, anunciará hoy en una rueda de prensa más medidas de estímulo monetario, según prevén los mercados.

Asimismo, comunicará las nuevas proyecciones macroeconómicas de inflación y crecimiento del BCE, que serán revisadas a la baja previsiblemente.

Una tasa de depósito negativa, hace que los bancos tengan que pagar intereses al BCE por depositar su dinero en la entidad a un día y de este modo el Banco quiere que presten al sector privado, sobre todo, a las empresas.

Pero algunos expertos consideran que la experiencia en otros países ha mostrado que los bancos traspasan estos costes a los clientes a quienes piden más intereses.

El BCE compra desde el pasado mes de marzo mensualmente deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo, deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros.

En total el BCE quería comprar deuda por valor de 1,1 billones de euros pero, previsiblemente, aumentará el volumen de compra para evitar una deflación.

La inflación de la Eurozona se mantuvo en noviembre en el 0,1% como en octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores